Nuevo

Carta de Colores ColorChecker Classic de X-Rite

LU-XRITECLASS

  • 24 colores: naturales, cromáticos, primarios y escala de grises
  • Referencia para crear perfiles de cámara DNG o ICC
  • Ahorra significativamente tiempo durante el proceso de edición de contenidos.
  • Software compatible con la mayoría de perfiles DNG Adobe.

Más detalles

$ 379.900

Más detalles

¿Qué es la cartilla de color ColorChecker Classic?

La carta de colores ColorChecker Classic es un conjunto de 24 colores ordenados en cuatro filas de objetos de la naturaleza, cromáticos, primarios y escala de grises.  Con más de 40 años en el mercado, este clásico - como su nombre lo indica - se ha convertido en una herramienta indispensable en el equipo de todo videografo o fotógrafo. 

¿Cómo se utiliza el ColorChecker Classic de X-Rite?

Al incluir la carta de colores ColorChecker en la captura de foto o en el cuadro de la filmación de un video, podrás utilizarla como referencia durante el proceso de edición para crear perfiles de cámara DNG o ICC y así manejar las tonalidades del color en toda la filmación del video o comparar, medir y analizar visualmente las diferencias del color en la reproducción en cualquier sistema de representación del color.

¿Cómo funciona la cartilla de color ColorChecker?

Esta carta ha sido desarrollada específicamente para el flujo de trabajo de cineastas, DIT, editores, fotógrafos y coloristas. La carta incluye cuadros de colores cromáticos, de tonos de piel y escala de grises, gracias a ellos los realizadores de contenidos pueden configurar múltiples cámaras y agilizar el proceso de tonalidad para lograr un balance de color ideal en todo el rodaje.

Estas cartas son ideales para paisajes naturales, paisajes urbanos, escenarios personalizados e incluso para eventos de filmación como conciertos, iglesias, deportes, escenarios entre otros.

¿Qué ventajas da el ColorChecker para fotógrafos?

Las cartas ColorChecker Classic pueden ser usadas para crear perfiles personalizados DNG para flujos de trabajo Adobe Lightroom y Photoshop. Como fotógrafo puedes crear perfiles de cámara personalizados ICC para uso en Capture One (u otros softwares compatible ICC) cuando se combina la ColorChecker Classic con la última versión del X-Rite ColorChecker Camera Calibration software.

Los perfiles de cámara ofrecen un color preciso de la captura en función de la combinación de iluminación especifica, la cámara y las lentes lo que te ahorrará un valioso tiempo durante el proceso de edición.

¿Con qué programas o software es compatible el ColorChecker Classic?

Las cartas ColorChecker son compatibles con muchos desarrolladores de software de terceros que incluyen:

Black Magic DaVinci Resolve – Cartas Classic y Video
Hasselblad Phocus – Carta Classic
3DLUT Creator – Cartas Classic y Video

Software compatible con los perfiles DNG:

Adobe® Lightroom® 2.0 o más reciente
Adobe® Photoshop® Camera Raw 4.5 o más reciente
Adobe® Photoshop® CS3 o más reciente
Adobe® Photoshop® Elements 7 o más reciente
Adobe® Bridge CS3 o más reciente

Descubre cómo utilizar el ColorChecker Classic con este tutorial:

Capacitación sobre ColorChecker

Arma tu combo!: