MATTE BOX
Con el Matte Box podrás lograr fotografía y vídeos con resultados profesionales, pues protege la cámara de la luz solar o artificial durante tus sesiones, y por lo tanto evita reflejos. Gracias a esto, tus imágenes serán más nítidas, claras y con colores más reales, más profesionales. Tan solo con adaptarlo al objetivo de tu cámara ya podrás disfrutar de las ventajas de este accesorio tan útil a la hora de grabar vídeos.
La Caja Mate está especialmente diseñada para todas las cámaras fotográficas con lente normal o gran angulares. Posee un peso liviano y está hecho de plástico ABS y aluminio anodizado negro, la Caja Mate es una excelente solución para reducir el impacto de los rayos solares y las luces indeseadas sobre el lente a la hora de grabar un vídeo o tomar una foto.
Características como su tamaño, forma, peso e fácil instalación lo hacen un accesorio bastante práctico, pues su peso es mínimo, mientras que el top y las banderas son ajustables en su posición para elegir entre una mayor o menor protección de luz, además son desmontables, lo cual facilita su almacenamiento y transporte.
Si quieres lograr un enfoque perfecto en situaciones de mucha luz (Natural o artificial) será necesario combinarlo con filtros. Como los filtros de Densidad Neutra (ND)que ayudan a controlar la luz entrante. Evita el efecto flare, la aberración cromática o errores de contraste causados por excesos de iluminación o por el impacto de la misma sobre el lente de la cámara.
Tiene una capacidad de ajuste de altura y se adapta a diferentes tamaños de lentes que generalmente va desde 43mm hasta 77mm y es compatible con todas las cámaras DSLR.
Aunque su función principal es la misma del parasol (Evitar el impacto directo de la luz sobre el lente), un Matte box siempre será el ideal para un uso más profesional, gracias a sus aletas móviles, podemos modular la cantidad de luz y los diferentes ángulos por los que entra para construir una imagen perfecta. Además, algunos modelos cuentan con un portafiltros y diferentes accesorios que ayudan a lograr un resultado profesional, mientras que el parasol se limita exclusivamente a evitar los excesos de luz en las tomas.
El Matte Box se adapta a rieles de diámetro 0.95 (15mm) por lo que se recomienda su uso para lograr un movimiento más firme sin perder la estabilidad o el enfoque de la cámara al momento de grabar un vídeo de calidad profesional. Asimismo,Es compatible con todas las plataformas estabilizadoras de vídeo con barras de 15mm.
Resulta útil combinar ciertos accesorios con el matte box, pues cuando este está instalado sobre la cámara suele resultar más difícil manipular ciertos aspectos de la cámara (Enfoque y estabilidad), y sin ellos puede que el resultado de nuestra sesión no sea el esperado.
Por ejemplo, el Follow Focus es una herramienta que no puede faltar en un equipo de vídeo profesional, pues en conjunto con el Matte Box facilita la tarea de mantener el enfoque de la cámara sobre un objeto durante la grabación de un vídeo; se trata de una serie de poleas y manijas que permiten tener un mayor control sobre este.
Del mismo modo, para un mejor uso y aprovechamiento del Matte box es recomendable usar también un estabilizador múltiple de hombro (O shoulder Rig) que te permitirá un mejor y más estable manejo de la cámara en caso de vídeo o fotografía.
Para concluir, la caja mate es un accesorio que puede ser muy útil en nuestro equipo fotográfico profesional, pues ya conocimos todos los beneficios que puede traer contar con este artefacto, y que otros accesorios extra podemos combinar en él y que nos ayudarán a lograr proyectos con calidad profesional.