Las Cámaras de Acción, (como las GoPro, Sony, Rollei, Polaroid, EasyPix entre otras) son dispositivos pequeños, con una lente gran angular, y orientados en un principio a los amantes de deportes extremos. Su uso se ha generalizado y hoy en día no necesitamos ser paracaidistas para aleccionarlas.

Si es cierto que son capaces de cosas estupendas, como retratar nuevas perspectivas, reflejar otras vivencias, mostrar al mundo la intensidad y emoción de cada momento o retratar la adrenalina. Para no perder ningún detalle y poder grabar desde cualquier ángulo o situación, podemos necesitar de ciertos accesorios complementarios.

La ventaja de estos accesorios es que son muy variados y casi todos son compatibles entre las diferentes marcas.

A continuación encontrarás un pequeño recapitulativo de los accesorios principales y más populares que existen para este tipo de cámaras:

 

Carcasas:

Algo tan delicado y apreciado como tu cámara de acción debe estar bien protegida . Una buena carcasa protegerá tu cámara deportiva de golpes y arañazos, pero también te permite sumergirte bajo el agua para bucear.

 

Soporte para la cabeza:

El hecho de que sea una cámara de acción, implica que mientras estamos grabando necesitaremos utilizar nuestras manos para realizar el deporte o la actividad en la que estemos implicados.

Gracias a este arnés o correa podrás grabar lo que estás viendo en cada momento con total libertad de movimientos. Perfecto para bucear, bajar esquiando por las pistas, hacer escalada o si únicamente al momento de hacer senderismo y no te apetece sujetar continuamente la cámara.

Además, ofrece un plano totalmente subjetivo de aquello que estamos viendo con nuestros propios ojos, siendo así una buena opción cuando nos decidimos por grabar una escena y ofrecer una vista en primera persona.

 

Soporte para el pecho:

Parecido al anterior pues permite tomas desde un punto de vista subjetivo, o en primera persona, solo que veremos todo desde otra perspectiva al tenerlos colocado en el pecho. Es muy estable y la mayoría de modelos en el mercado son ajustables. Es decir que te permiten jugar con las posiciones por si quieres colocarlo en el hombro o en cualquier otro lado.

 

Soporte para la muñeca:

Con este tipo de componentes podremos llevar la cámara de acción enganchada a la muñeca e ir grabando lo que queramos dirigiendo nuestro brazo hacía el objetivo.

Los soportes tipo Strap por ejemplo, son completamente ajustables y sirven para montar la cámara en la muñeca para llevarla como un reloj, pero pueden adaptarse en el brazo o tobillo.

Este accesorio es una maravilla: cómodo, fácil de colocar y quitar. Además, la mayoría de modelos cuentan con una plataforma de 360º que permite enfocar la cámara hacia cualquier dirección.

 

Soporte para casco:

Con adhesivos súper eficientes y seguros que se adaptan a la forma del casco y ángulos variables, este soporte te permite al igual que el arnés de pecho obtener tomas únicas con un punto de vista subjetivo, en primera persona.