5 Cosas que debes saber antes de comprar un gimbal.
Si estás pensando en darle un upgrade a tus videos y quieres que tus tomas se vean más profesionales, un gimbal (o estabilizador) es justo lo que necesitas. Pero antes de salir corriendo a comprar el primero que veas, ¡espera! Hay un montón de cosas que debes tener en cuenta para elegir el modelo perfecto para ti.
Imagina que quieres grabar un video súper cool mientras caminas por la calle. Sin un gimbal, tus tomas van a quedar temblorosas y difíciles de ver. Pero con un gimbal, ¡todo será súper suave y profesional! Estos dispositivos mágicos te permiten estabilizar tu cámara y grabar videos fluidos, incluso mientras corres o haces movimientos bruscos.
Si es la primera vez que oyes hablar del Gimbal y te interesa comprar uno hay ciertos detalles a tener en cuenta para que puedas escoger el que más le saque provecho tu equipo de captura de video. Ya mencionamos que un Gimbal proporciona bastante versatilidad a tus sesiones debido a sus diferentes modalidades de uso, es aquí donde la compatibilidad de tu equipo con tu Gimbal tiene absoluta relevancia pues estas opciones adicionales solo se pueden usar con ciertos modelos de cámaras o smartphones. Puedes verificar la compatibilidad de tus equipos en el listado de compatibilidades que suministra la marca a sus distribuidores y que encuentras fácilmente en internet.
Peso y equilibrio: Hasta hace unos años cuando comenzaron a popularizarse las primeras generaciones de gimbals, la mayoría de marcas indicaban el rango de peso que cada modelo podía soportar. Esta especificación se conoce como “carga útil” sin embargo, a medida que los algoritmos de balanceo en las diferentes gamas de estabilizadores fueron evolucionando, la noción de “carga útil” ya no es el indicador principal. Así, debes asegurarte de que el gimbal que elijas pueda soportar no solo el peso de tu cámara y lente sino su punto de equilibrio. Si tienes una cámara DSLR grande y pesada, necesitarás un gimbal más robusto.
En este punto es importante verificar tanto el peso máximo cómo el mínimo pues montar un equipo de 300g en un Gimbal con una resistencia de 150g de peso máximo puede genera averías importantes en el estabilizador y de igual manera colocar un dispositivo con un peso por debajo del peso mínimo que resiste el estabilizador hace que el mismo no detecte carga alguna y no se posible calibrar los ejes de estabilización.
Número de ejes: La mayoría de los gimbals tienen 3 ejes (pan, tilt y roll), pero también hay algunos de 2 ejes. Los de 3 ejes ofrecen una mayor estabilidad.
Duración de la batería: ¿Cuánto tiempo planeas grabar? Asegúrate de que la batería del gimbal dure lo suficiente, o que cuente con puerto de entrada para carga rápida.
Funciones adicionales: Algunos gimbals tienen funciones adicionales como control de la cámara desde el gimbal, seguimiento de rostros y objetos, y más. Asegúrate de revisar muy cuidadosamente el manual de uso o la lista de especificaciones para saber si además de contar con estas funciones, ellas son compatibles con tu modelo de cámara.
Precio: Los gimbals pueden variar mucho en precio. Establece un presupuesto antes de empezar a buscar.
Finalmente, si te podemos dar un tip adicional pero indispensable es: Lee reseñas. Antes de comprar, lee las reseñas de otros usuarios para conocer sus experiencias, busca en youtube. Hoy en día más y más creadores comparten sus experiencias con equipos de tecnología lo que hace que sea muy sencillo encontrar diferentes opiniones, ventajas y desventajas de cada equipo. Revisa también si la reseña fue hecha de manera independiente por el creador o si es una colaboración paga por la marca ya que esto puede influenciar la información dada.
Aspectos como el diseño o accesorios quedan a gusto personal. Con todo esto, espero que puedas encontrar el Gimbal ideal. Y si aún te quedan dudas, recuerda que en LUMEN-COLOMBIA encuentras un equipo de asesores listos para escucharte y guiarte.
Deja tu comentario